Hola soy Claudia, y como habéis visto en una de las anteriores publicaciones estoy en Child Vision. Soy una de los afortunados que participan en el proyecto EWE.
Todo empezó cuando decidí hacer este grado medio, a principio estaba un poco perdida ya que me había dejado el bachiller y me sentía mal conmigo misma. Pero esa dura decisión me dio momentos increíbles que hoy por hoy no cambiaría por nada, pero lo más importante, esta gran experiencia que estoy viviendo.
A principio de empezar primer año del grado medio, le comenté a mi madre lo de esta beca y ella me dijo :
ni pensar-ho te'n vas tan llunt!!!!! (cosas de madres). Y ahí se quedó.. más tarde hicieron una reunión y fui. Me pareció muy interesante y decidí que quería ir si o si. Un año después... aquí estoy, y a día de hoy, es la mejor experiencia que he vivido.
En primer lugar todo los estudiantes que estamos aquí, empezamos a conocernos en Benageber. Fue increíble conocer a tanta gente con las mismas ganas de vivir esta experiencia, hicimos muchas actividades, nos reímos a más no poder y el compañerismo que nos unió.
Más tarde, después de tanto tiempo de espera, llegó el día. Me acuerdo cuando pensaba en el 1 de Abril y se me encogía el estómago, cuando todo el mundo me deseaba mucha suerte para esta nueva etapa... nervios y más nervios.. Todo el aeropuerto repleto de abrazos, lloros y cariño con las familias; no era mucha motivación para empezar la aventura.. Pero llegamos al hostal donde estuvimos todos juntos, también hicimos muchas actividades de preparación para las practicas, fue buen comienzo del viaje.
Cuando llegué a la empresa, atacada por los nervios, la instructora empezó a enseñarnos las instalaciones (esta empresa es enorme y la primera semana nos perdíamos todos los días). Los primeros días no fueron muy bien, ya que mi nivel de inglés no era muy bueno, pero sólo necesitamos una semana para coger la rutina y ahora estoy encantada.
Child Visión Nacional Education Centre for Blind Children, así se llama la empresa donde realizo las prácticas. Child Vision trabaja con niños de todo tipo de discapacidades, pero en especial esta centrada en las personas con discapacidad visual, esta empresa dispone de guardería, colegio, instituto y actividades para estas personas. Nosotras estamos en los caballos, donde hacen terapias con niños y muchas más cosas. Divertido y emocionante, personalmente nunca había visto esto, y a principio era una sensación muy triste, ver a muchos niños con distintas discapacidades pero ahora estoy feliz, ellos son felices, los valores que puedes aprender de una persona que a veces no sabe ni hablar son inexplicables. La sonrisa que te regalan cuando suben al caballo y notan sus pasos te alegra el día.
En tema inglés, personalmente creo que no puedes aprender lo suficiente sino pasas un tiempo fuera y te pones a prueba, nunca había aprendido tanto en tan poco tiempo. La gente muy agradable, todos los trabajadores de la empresa, tanto los compañeros como los demás, para ellos somos como de la familia. Reconozco que he tenido mucha suerte.
Y esto es un pequeño resumen de como van mis practicas en Irlanda, nunca me cansaré de dar las gracias a quienes organizaron esto, a los que confiaron en mi, a la isla por regalarme tantos momentos y personas inolvidables, Gracias a todos, ahora toca acabar de disfrutar lo que me queda. (que no acabe!!!)
Finalmente animar a todas las personas que puedan vivir esta experiencia, no perdáis esta oportunidad.
Recuerda que si puedes soñarlo, puedes hacerlo y que nunca es tarde para empezar de nuevo!
Step by sep ;)